La organización Dignidad Agropecuaria redactó una carta dirigida al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, y al contralor general, Felipe Córdoba, en la que denuncian y piden una investigación contra la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) por supuestas presiones para que voten por la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. y esposa de José Félix Lafaurie, presidente de esta federación.
En la carta, que está firmada por Óscar Gutiérrez Reyes, Director Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, se señaló que a través de chantajes están exigiendo a los ganaderos conseguir votos para ayudar a que la actual senadora llegue nuevamente al Congreso de la República para el próximo periodo legislativo.
Recomendamos leer: Diputada española tildó al expresidente español Rodríguez de agente internacional de Maduro y atacó a Petro
“Desde hace no más de 20 días, en varias sedes de organizaciones de ganaderos se hicieron llamados por parte de funcionarios de Fedegan a que debían respaldar a María Fernanda Cabal, poniéndoles cuotas de número de votos que deberían sacar y chantajeándolos con que, si no lo hacen, no les darán o renovarán el manejo del ciclo de vacunación de fiebre aftosa”, dice la misiva.
Dignidad Agropecuaria indicó que estas presiones se realizan en diferentes partes del país y se hacen con ayuda de bases de datos que les “permiten tener un control sobre los sitios donde votan los vacunadores, ganaderos y demás personal de las organizaciones de ganaderos”.
Recomendamos leer: Revelan explosivas declaraciones de María Fernanda Cabal en las que tildó a Duque de “mamerto”
Asimismo, agregaron que estas presiones también se realizan a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas (OEGAS).
“También están llegando con propaganda de la candidata a exigir que se pegue la misma en las sedes de las organizaciones. Detrás de toda esta política está la amenaza, velada o de frente, de que si no apoyan las políticas de Fedegan, sería objeto de la pérdida de los contratos de vacunación contra la fiebre aftosa”, dice la Organización.