Exsenadora Merlano entregó pruebas que comprometen a los Char

aida-merlano-exsenadora-efe3

Aida Victoria Merlano, quien se encuentra prófuga en Venezuela desde el 2020 tras ser condenada por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, reapareció en las últimas semanas y aseguró que colaborará con la justicia y contar los vínculos que tendría Arturo Char en la compra de votos de la costa Atlántica.

El medio informativo la Revista Semana reveló en exclusiva las pruebas entregadas por Merlano que demostrarían la supuesta responsabilidad de Arturo Char en este caso de corrupción.

La diligencia se realizó esta semana, ante el despacho del magistrado Francisco Javier Farfán de la Corte Suprema de Justicia, donde entregó su testimonio y explicó como Char formó parte de un entramado de corrupción electoral.

Una de las primeras pruebas entregadas por Merlano fue un video de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, lugar ubicado en Barranquilla y centro de operaciones de la campaña de Merlano, video que fue revelado en exclusiva por Semana.

En ese video, según contó ella, se puede observar el momento en el que su asistente, Ana Niebles, recibió una llamada de Alejandro Char.

“A las 20:37 recibo la llamada en el baño de mi oficina. A las 20:38 Ana Niebles me lleva el bolso al baño para acicalarme. A las 20:39 Ana Niebles le pide la gorra a mi hermana Vanessa para ponérmela yo. A las 20:39 Ana Niebles saca una camiseta del clóset para cambiarme la que tenía puesta”.

Se puede leer en la declaración de Merlano revelada por Semana.

Merlano continúo contando que tras recibir la llamada se alistó para salir a verse con el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, quien la esperaba en un auto, el encuentro sería a unas escasas cuadras de su centro de operaciones.

En las imágenes se observa a la excongresista saliendo de la Casa Blanca hacia la calle, en ese entonces llevaba puesto una gorra rosada, una camisa blanca y blue jeans.

Merlano aseguró que salió de su comando para dirigirse al encuentro con Char, quien la estaba esperando en un carro que se encontraba parqueado a dos casas del comando.

Tras reunirse con el exalcalde, Merlano contó que sobre las 8:49 de la noche de ese día, su asistente se devuelve a la Casa Blanca con un paquete de dinero, hechos que quedaron registrados en los videos entregados por la excongresista, Merlano agregó que su asistente llevó el dinero a la oficina de tesorería de la Casa Blanca.

Recomendado: Guerra en Arauca, asesinaron a otro líder social

Tras esta prueba entregada por Merlano, la Corte tendrá que determinar sí el testimonio de la excongresista y el video son suficientes para demostrar que Char le entregó 500 millones de pesos y de que haría parte del entramado para comprar votos.