La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de un hombre identificado como José Bernardo Baquero Corredor, señalado de asesinar a su amigo, presuntamente, porque este se río después de que tropezara.
Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2021 en el municipio de Cipaque, Cundinamarca, y la víctima fue identificada como Carlos Arturo Hernández Guavita, de 61 años.
Recomendamos leer: Con palos y abucheos, funcionarios del Distrito fueron sacados del Parque Nacional por indígenas (VIDEO)
De acuerdo con las autoridades, los dos hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial, cuando Baquero Corredor decidió pararse e irse del lugar, pero terminó tropezando y esto desató la risa de sus acompañantes, especialmente de Hernández Guavita.
Recomendamos leer: Rusia rechaza acusaciones de MinDefensa sobre supuesta injerencia en frontera con Venezuela
Tras ver cómo se burlaban por su caída, el hoy capturado tomó un cuchillo y le propinó una herida en el tórax a su amigo, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Bogotá, donde finalmente murió 15 días después de permanecer ingresado en el lugar.
El hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó y por el que se enfrenta a una pena cercana a los 400 meses de prisión.