Tras las declaraciones realizadas el pasado jueves por el ministro de Defensa, Diego Molano, en las que señaló que información de inteligencia indicaba de una presunta “injerencia” por parte de tropas de Rusia e Irán en la frontera con Venezuela, la embajada de Rusia en Colombia emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Molano y las calificó de “irresponsables”.
Recomendamos leer: “Basta de persecución política contra mi y contra mi familia”: Piedad Córdoba tras captura de su hermano
“La Embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta ‘injerencia de los asuntos internos de Colombia’. Desgraciadamente, en esto ‘se destacó’ nuevamente el Ministro de Defensa, Diego Molano, (…) en su búsqueda incansable de enemigos ficticios”, expresaron en el comunicado.
La Embajada señaló que las palabras del jefe de la cartera de Defensa se realizaron sin ninguna “comprobación” y, además de irresponsables, también fueron “inapropiadas” teniendo en cuenta que el mismo día del pronunciamiento, el presidente Iván Duque sostuvo una reunión con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditados en el país y con la cual se logró estrechar los vínculos entre las dos naciones.
En contexto: Molano denuncia “injerencia extranjera” de Rusia e Irán en frontera con Venezuela
Según explicó el ministro de Defensa, unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se están desplazando hacia la frontera con Colombia “con el apoyo y asistencia técnica de Rusia e Irán”.