Fuertes críticas le han llovido al senador Gustavo Bolívar después de que compartiera una foto falsa de la visita que realizó el precandidato Gustavo Petro al Vaticano, para encontrase con el papa Francisco.
La reunión, que generó gran controversia en Colombia, se realizó el pasado miércoles 2 de febrero en horas de la mañana. Sin embargo, se conocieron muy pocos detalles y ninguna foto, pues fue un pedido especial hecho por parte del máximo jerarca de la iglesia Católica.
Recomendamos leer: Pulla de Barguil a Petro por reunión con el papa Francisco
Tras el encuentro, el congresista Bolívar se refirió a los temas que habrían sostenido el papa y Petro por medio de un trino en su cuenta de Twitter.
“Gustavo Petro ya se reunión con el papa Francisco. Entre otras cosas, hablaron de sus preocupaciones comunes por el deterioro del medio ambiente en el mundo. La reunión fue a las 12 del día, hora de Italia”, escribió.
Pocos minutos después, Bolívar publicó una supuesta foto en la que se veía a Petro al lado del máximo pontífice caminando y vestido de una manera muy elegante. El senador acompañó la publicación con la palabra “bendecido” y etiquetando el precandidato.
Recomendamos leer: Pulla de Barguil a Petro por reunión con el papa Francisco
Tras la publicación, varios internautas empezaron a ir más allá y lograron demostrar que se trataba de un montaje sobre una foto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando sostuvo un encuentro con el argentino.
Esto generó cientos de críticas a Bolívar, a quien señalaron de desinformar a la ciudadanía por su afán de generar un “impacto mediático”, por lo que finalmente el congresista tuvo que borrar el mensaje y pedir disculpas a sus seguidores.