Coronel en retiro acusado de falsos positivos fue capturado por vínculos de narcotráfico

139134Falsos-Positivos-Ejercito

El pasado miércoles 2 de febrero se conoció la recaptura del coronel en retiro del Ejército Nacional, Róbinson González del Río, quien había sido procesado por ejecuciones extrajudiciales o también llamados ”falsos positivos”, ahora es condenado por nexos con organizaciones de narcotráfico del Clan del Golfo.

El coronel (r) Gonzáles del Río fue acusado a 30 años de prisión por parte de la Policía, quienes aseguran que el personaje realizó más de 20 ejecuciones a lo largo del 2007 en el municipio de Neira (Caldas) las cuales confesó en distintas audiencias de imputación de cargos.

Cabe resaltar que el oficial estuvo activo hasta 2007, pero en 2016 fue puesto en prisión; luego, dos años después fue dejado en libertad tras acogerse a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP). Ahora debe enfrentar una sentencia por vínculos con una red de narcotráfico de ‘Los Contadores’ que opera en Nariño.

Le recomendamos leer: Mujer denuncia que hombre la amenazó con cuchillo y abusó de ella en un bus de Barranquilla

Sin embargo, esta no fue la única captura que se llevo a cabo, sino que también lograron aprisionar a los sargentos Oscar Ramón Fallese Ospino y Nelson Orlando Rolón Monroy, el soldado profesional Estivenson Córdoba Torres y seis particulares, todo en manos de las acciones del Gaula Militar y de la Policía Antinarcóticos.

El total de las 13 personas capturadas se llevaron a cabo en ciudades como Cali, Cúcuta, Ibagué, Florencia, Medellín y Pasto.

A los detenidos se le imputaran cargos por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes concierto para delinquir agravado, cohecho, lavado de activos y entrenamiento para actividades ilícitas.