Un nuevo caso de abuso se dio a conocer a través de las redes sociales, en esta ocasión una mujer relató que cuando iba en un bus en Barranquilla un hombre la amenazó con un cuchillo y acto seguido la empezó a acosar sexualmente.
Según cuenta la víctima, identificada en redes como Itze Rincón, el pasado martes 1 de febrero en horas de la noche ella tomó la ruta que normalmente utiliza para volver a su casa, pero en esa ocasión el vehículo iba totalmente vacío porque a esa misma hora estaba jugando la Selección Colombia.
Todo iba como de costumbre y a la altura de la clínica Reina Catalina, un hombre con gorra y tapabocas se subió al bus. Sin embargo, pese a que habían muchas sillas disponibles, el sujeto se sentó al lado de la mujer, lo que la hizo sospechar de que algo no andaba bien.
Lamentablemente sus sospechas se hicieron realidad, pues tras algunos minutos el hombre sacó un cuchillo y la amenazó. En un momento ella pensó que se trataba de un hurto, por lo que sacó su celular y se lo intentó entregar, pero el hombre lo rechazó y acto seguido empezó a tocar todo su cuerpo.
Recomendamos leer: Por incumplimiento suspenden al alcalde de Ciénaga, Magdalena
“Me empezó a tocar la pierna y se fue hacia mis partes íntimas (…) Yo le decía que me dejara pero él me tenía arrinconada”, relató entre lágrimas.
Tras varios momentos de temor, Rincón vio una luz de esperanza después de que en el recorrido se subiera una pasajera, pero esta se hizo en la parte de adelante y también iba distraída en el celular. En un momento del trayecto, la mujer manifestó que el agresor le intentó soltar el botón del pantalón.
“En un momento él me dice: ‘suéltate el botón del pantalón’ y yo le respondí que no. Él me empezó a tocar y a tocar, por lo que en ese momento yo le empecé a orar a Dios, lo único que yo tenía en mi mente era orarle a Dios porque no me fuera a hacer nada”, expresó.
Rincón explicó que en un momento del recorrido pensó en levantarse de la silla y gritar para pedir ayuda, pero se abstuvo de hacerlo por miedo a que el sujeto le hiciera daño con el cuchillo que le sostenía en las costillas.
Recomendamos leer: Cinco trabajadores fueron secuestrados por hombres armados en Arauquita
Después de varios minutos de angustia mientras que el hombre le intentaba desabrochar el pantalón, a la mujer le entró una llamada al celular y, pese a las amenazas, decidió contestar y fingir que la llamaba el novio y que, supuestamente, la estaba esperando en la próxima parada, por lo que acto seguido sacó fortaleza, se levantó de la silla y se bajó del bus pese a que este no había parado por completo, razón por la que casi es arrollada por un motociclista.
En ese momento la mujer empezó a llorar desesperadamente, por lo que el conductor de la moto le ofreció su ayuda pero ella se encontraba en estado de shock para responderle a las preguntas que le hacía.
Finalmente, la mujer reaccionó y le contó lo sucedido al conductor, quien le pidió un carro a través de una aplicación y la pesadilla de Rincón llegó a su fin.
“Una cosa es criticar al que le pasa y otro es vivirlo (…) Le doy gracias a Dios que pude salir de la situación, pero hay otras que no pueden salir de la situación”, dijo muy afectada.