Hace unos días el país fue testigo de una grave denuncia que realizó una mujer en contra de la reconocida marca de ropa Koaj, a través de las redes sociales, Juana Camila Pérez denunció que fue acosada sexual y laboralmente por dos gerentes de la famosa tienda de ropa KOAJ, cuando ella trabajaba como asesora en algunos de sus locales.
Según la denuncia, en diferentes ocasiones ella pasó derechos de petición y reclamos a la tienda por los acosos de los que estaba siendo víctima; sin embargo, estos nunca fueron respondidos y hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa. Además, la joven aseguró que ya interpuso las respectivas denuncias ante la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría.
El primer presunto agresor es identificado como Brayan Smith Medina, quien se desempeñaba como gerente de la tienda ubicada en Gran Plaza Bosa en el año 2020. En ese tiempo, la víctima trabajaba como asesora comercial y empezó al aislamiento por la pandemia de la covid-19, por lo que días después le tocó trabajar con el hombre a puerta cerrada.
Luego de darse a conocer este aberrante caso, la Fiscalía General de la nación citó a imputación de cargos a Smith Medina, como presunto responsable del delito de acoso sexual.
El ente acusador consideró que hay suficientes elementos para llamar al gerente de Koaj para que responda por estos hechos ante un juez, la entidad dijo que la diligencia será radicada en los próximos días.
Recomendado: Revelan que Yhonier Leal podría pagar entre 26 y 28 años de cárcel por doble homicidio de su madre y hermano
Entre tanto, la empresa emitió un comunicado en el que recalcó su compromiso por “el respeto de todos los derechos” de los clientes y trabajadores, explicando que una vez se conoció el caso se empezó la revisión de los mismos. En ese sentido, la empresa de ropa señaló que se pondrá en contacto con los involucrados y, de igual manera, serán suspendidos los dos gerentes denunciados.