El Ejército Nacional informó que fue destruido un megalaboratorio de procesamiento de Cocaína, propiedad del ELN, en el municipio de Tibú Norte de Santander.
La destrucción de este laboratorio se dio en el marco de la Operación Esparta, que contó con la participación de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, manifestó que en esta operación se logró la incautación de 728 kilos de clorhidrato cocaína, 680 kilos de pasta base de coca y se destruyeron más de 6-300 galones de insumos líquidos y sólidos
“En esta megaestructura los bandidos pretendían procesar más de 3 toneladas de cocaína durante un mes”.
Aseguró el comandante.
El general afirmó que esto demuestra que las operaciones conjuntas y coordinadas con buena inteligencia están dando duros golpes a las finanzas de las bandas criminales.
“Continuamos nuestras operaciones ofensivas contra la cadena del narcotráfico, que es el combustible que estos terroristas tienen para hacer crecer sus finanzas y mantener un terrorismo indiscriminado”.
Finalizó.
Recomendado: “Vivimos, literalmente, en un Estado de negación”: Galán tras rechazo del Gobierno al informe de la FAO
En la operación también fueron incautados tanques, plantas eléctricas, sistemas de condensación y destilación, prensas hidráulicas y otros materiales empleados para la producción.