La agente liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, interpuso dos denuncias contra el Estado colombiano exigiendo una millonaria indemnización económica por parte de la Superintendencia de Notariado que dio marcha atrás a una anotación que entregaba unos terrenos en el norte de Bogotá.
Recomendamos leer: Capturado alias ‘Gavilán’ integrante de las disidencias de las Farc
Las demandas fueron interpuestas el 18 de agosto de 2021 y el 13 de octubre del mismo año, una en la que se reclama $22.657 millones y en la otra $22.456 millones.
Según reveló W radio, en su momento el Tribunal de Cundinamarca ordenó que los respectivos predios fueran entregados a los propietarios iniciales, pues se logró establecer que estos no hacían parte de la captadora ilegal DMG, dirigida por David Murcia Guzmán. Sin embargo, esta decisión fue reversada por la Superintendencia de Notariado que, finalmente, es la que está siendo demandada por Perry.
Recomendamos leer: Cárcel para mujer que grabó como intentaba asfixiar a su bebé
Con estas acciones que cursan en el Consejo de Estado, la liquidadora de DMG busca recuperar los terrenos y, además, conseguir la millonaria indemnización.