Un duro rifirrafe se registró en las últimas horas a través de las redes sociales entre los representantes a la Cámara David Racero y Edward Rodríguez, después de que el primero acusara al militante del Centro Democrático de utilizar publicidad engañosa en los folletos que está entregando para dar visibilidad a su campaña al Senado de la República,
La discusión inició por una fotografía en la que Rodríguez indicó que fue elegido como mejor congresista, lo que Racero aseguró que era mentira y pidió las respectivas explicaciones o evidencias de que esto había sido así.
“Representante Edward Rodríguez, ¿quién lo eligió mejor congresista? Tal vez su mamá lo considere el mejor congresista, pero eso no vale como una fuente para poner esto en su publicidad. Si no muestra la fuente, usted incurre en publicidad engañosa. Eso es un delito”, escribió David Racero.
Recomendamos leer: “Sufre viudez del poder”: Petro sobre expresidente Uribe
Frente a este comentario, el aspirante al Senado no dudó en responder y señaló: “Querido David, antes de tu afán de figurar, juzgar y agredir deberías investigar. Pero, con gusto yo te lo diré no solo eso, también el balance de m gestión , el año que fui elegido y lo que un congresista 5 como yo ha hecho vs uno como tú que solo es blablabla”.
Acto seguido, el integrante del Centro Democrático publicó unos trinos en los que recopiló una serie de actividades o proyectos que ha realizado o apoyado durante su estadía en el Congreso.
“David Racero, un consejo: Deje la envidia, mientras nosotros sacamos leyes para la seguridad, la justicia, el medio ambiente; usted proponía poner bandera de Colombia en las oficinas de los funcionarios”, escribió en otra publicación.
Recomendamos leer: Duque confirmó que habló con Zuluaga tras no llegar a la coalición Equipo por Colombia
En otro mensaje, Rodríguez aseguró que es autor de 47 leyes, mientras que Racero solo tiene 5. Además, publicó un video en el que se habla de un reconocimiento que recibió por parte del Congreso en el 2017 por el trabajo que realizó. No obstante, el representante no publicó ningún mensaje, noticia, video o algo que lograra constatar que, efectivamente, fue elegido como mejor congresista, tal y como lo dice en su publicidad.
Por su parte, Racero escribió otro trino en el que invitó la ciudadanía a documentarse un poco sobre los delitos electorales y así ayudarlo a denunciar aquellos congresistas que incumplan con estas normas.
“Algunos candidatos pretenden pasarse la ley por la faja respecto a los delitos electorales, tal como engañar al elector con publicidad engañosa. Invito a hacer veeduría respecto a dichos delitos. Me los pueden pasar para hacer la respectiva denuncia”, indicó el representante.