Dos proyectiles impactaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdad que provocaron daños en dos aviones que estaban estacionados y en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo, informaron fuentes oficiales.
La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí indicó en un comunicado que el aeropuerto fue objetivo de un ataque durante la madrugada de este viernes con “seis cohetes de tipo Katyusha”.
Agregó que los proyectiles impactaron en el estacionamiento de los aviones de la aerolínea nacional Iraqi Airways, lo que provocó “daños en dos aviones que estaban aparcados en la pista”.
Sin embargo, no especifica cuántos cohetes impactaron en el aeropuerto, mientras que una fuente del Ministerio de Interior iraquí aseguró que al menos dos proyectiles cayeron en las instalaciones y los otros cuatro fueron derribados.
Le recomendamos leer: Incautan 1.000 libras de cocaína provenientes de Colombia que estaban escondidas en trituradora
La fuente indicó que fueron “bandas terroristas no estatales” las que perpetraron el ataque, aunque no apuntó a ningún grupo y hasta el momento nadie ha reivindicado la acción.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, aseguró en un comunicado que este ataque “representa un nuevo intento de socavar la reputación de Irak”, así como un “peligro para los estándares internacionales de aviación en los aeropuertos iraquíes”.
Ademas, “difunde una imagen de incertidumbre sobre la seguridad interna del país, ya que el Aeropuerto Internacional de Bagdad es una de las imágenes insignia del país”, dijo el político iraquí.
El aeropuerto de Bagdad ha sido escenario en varias ocasiones de ataques con drones y misiles, sobre todo contra una base con presencia estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que se encuentra en el perímetro.