La Fiscalía General de la Nación, a través la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 15 inmuebles ubicados en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), que pertenecerían a bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos y motocicletas.
Las propiedades afectadas, cuyo valor alcanza los 10.300 millones de pesos, habrían sido usadas para realizar distintas actividades ilícitas relacionadas con los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, falsedad en documento, extorsión;y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, partes o municiones.
Lea también:Joven asesinó a su padrastro para defender a su mamá en Neiva
De acuerdo con los elementos de prueba, los dueños de los bienes delinquían en distintos sectores de Bogotá y Soacha.Al parecer, se apoderaban de carros y motocicletas mediante la modalidad de halado, la vulneración de cerraduras o la utilización de armas de fuego. En algunos casos, exigían dinero a los dueños para devolverles los vehículos.
En otras oportunidades los llevaban a talleres clandestinos para desguazarlos y, posteriormente, comercializar sus partes.
Le puede interesar: Descubierta cocaína líquida que pretendía salir oculta hacia Europa en 20 mil cocos
Las diligencias de ocupación se realizaron de manera articulada con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).