El jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc, Omar Pardo Galeano, más conocido como alias ‘Antonio Medina’, habría muerto en territorio venezolano, al parecer, en medio de enfrentamientos registrados contra el ELN el pasado miércoles en horas de la tarde y noche.
De acuerdo con las primeras informaciones, los enfrentamientos se registraron entre los poblados de Sarare y Cañitos, en medio de la guerra que se declararon estos dos grupos criminales señalados de generar temor en el departamento de Arauca.
Recomendamos leer: Aplausos para policía que compartió su almuerzo con habitante de la calle ciego en Medellín
La muerte del jefe disidente está intentando ser verificada por grupos de inteligencia militar. Sin embargo, según informó el diario El Tiempo, ellos se comunicaron con una fuete cercana a las disidencias de las Farc que señaló “que desde ayer tratan de comunicarse con ‘Antonio Medina’ sin ningún resultado”.
Recomendamos leer: Imputarán cargos a influencers que señalaron de corrupta a la juez del caso Uribe
Cabe recordar que por este cabecilla de las disidencias el Gobierno de Colombia ofrece hasta 1.000 millones de pesos como recompensa.
Alias ‘Antonio Medina’ apareció hace algunas semanas en un video en el que el frente 28 le declaraba la guerra al ELN, después de que supuestamente este último realizara un ataque en el que mataron a varios miembros del grupo insurgente.