Una noche y madrugada de terror se vivió este jueves, 27 de enero, por diferentes atentados terroristas ocurridos contra la fuerza pública y que dejaron hasta el momento un militar muerto y más de 20 heridos en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Valle, Antioquia y Cesar.
Norte de Santander:
Alrededor de las 2:00 de la mañana en el municipio de Ocaña se registró un ataque con explosivos contra el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander, dejando cuatro soldados y un suboficial heridos que tuvieron que ser remitidos al hospital Emiro Quintero Cañizares.
Según las primeras informaciones, los explosivos fueron lanzados a varias casas fiscales del Batallón y en el helipuerto, al parecer, por hombres armados que se movilizaban en una volqueta, aunque hasta el momento no se ha podido establecer a qué grupo armado pertenecían.
Además, también se registró un hostigamiento a una base militar ubicada en San Calixto, Norte de Santander.
Cauca:
En el municipio de Corinto se registró un hostigamiento contra la estación de Policía, que por fortuna no dejó hasta el momento ningún herido.
En varios videos que circulan en las redes sociales se pueden escuchar un cruce de disparos ocurrido en la madrugada de este jueves y la angustia de los habitantes ante la violencia que se ha incrementado en los últimos días, pues este sería por lo menos el ataque número sexto que se perpetra en esta población durante este mes de enero.
Recomendamos leer: 26 años de prisión para hombre responsable de abusar sexualmente de dos niñas de 10 y 12 años
Valle del Cauca:
En este departamento se registraron por lo menos dos ataque contra la Fuerza Pública.
El primero ocurrió en el municipio de Bugalagrande, donde un policía fue herido por un disparo en medio de un ataque armado, por lo cual tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial pero hasta el momento no se conoce su estado de salud.
El segundo hecho fue en zona rural del municipio de Tuluá, donde una granada fue lanzada a una estación de la Policía, aunque por fortuna esta no explotó.
Recomendamos leer: Conflicto entre disidencias y ELN se extiende por la frontera colombo-venezolana
Antioquia:
Alrededor de las 2:30 de la mañana la estación de Policía del municipio de Remedios, Antioquia, fue atacada con artefactos explosivos que solo dejaron daños materiales.
Cesar:
Los hechos más graves se registraron en el municipio de Chiriguaná, donde un militar murió y otro más resulto herido tras un ataque con explosivo a una base militar, según informó el Ejército Nacional.
Asimismo, otra base militar fue atacada en Aguachica, Cesar, con varios explosivos y disparos de fusil. El hecho dejó por lo menos 21 militares heridos que tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales.