El precandidato a la presidencia Alejandro Gaviria respondió por medio de un video a la acusación realizada por la también integrante de la Coalición de la Esperanza, Íngrid Betancourt, de que él está recibiendo apoyos de personas que hacen parte de la maquinaria política tradicional, algo que nunca acordaron cuando decidieron hacer el cónclave.
El exrector de la los Andes rechazó las palabras de Betancourt y aseguró que nunca en su vida ha sido “politiquero”, por lo que recalcó la importancia de que la Coalición permanezca unida de cara a las próximas elecciones.
Recomendamos leer: ¿Cuál sería la Rama Ejecutiva ideal para Colombia?
“Rechazo todas las acusaciones. No soy politiquero ni clientelista, lo he demostrado demostrado una y otra vez durante toda mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista. En la Coalición Centro Esperanza no podemos hablar de unión dividiéndonos, es el momento para hacer la diferencia y construir conjuntamente un país sin miedo”, manifestó.
Asimismo, el precandidato afirmó que actualmente Colombia vive una crisis de confianza en la política y la democracia, debido a la ineficacia que ha tenido el Estado en los últimos años.
“Un Estado incapaz de hacer los cambios y las reformas que necesita el país. Durante muchos años, la política ha estado de espaldas a las necesidades más sentidas de la gente”, agregó.
Recomendamos leer: Críticas a Roy Barreras por duro comentario contra el Nuevo Liberalismo
Finalmente, el integrante de la Coalición recalcó que no cesará en su batalla de unir al país entorno a las “reformas que se necesitan”, las cuales se lograrán solo a través de la unidad de un “propósito común”.
“Quien divide y excluye ahora, durante la elección, no podrá unir al país entorno a las reformas que necesitamos los colombianos”, expresó.