La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar de oficio sobre el accidente ocurrido con el ciclista Egan Bernal, cuando entrenaba en carreteras del departamento de Cundinamarca.
Recomendamos leer: Indígena embarazada y su hija de un año murieron tras ser arrolladas por camión de basura en Bogotá
Con esta indagación preliminar el ente acusador buscará establecer si en el hecho se cometió algún delito y qué responsabilidad tendría el conductor, pese a que la Policía de Tránsito ha asegurado en diferentes oportunidades que todo se trató de un accidente vehicular, así como lo ha manifestado el equipo del deportista.
Para lo anterior, la Fiscalía analizará el croquis del hecho, las entrevistas tomadas en el lugar, las actuaciones de las autoridades y escucharán a los actores inmersos en este accidente, es decir, el conductor del bus y los testigos que se encontraban en el sitio.
Recomendamos leer: Duque sanciona polémica ley de seguridad ciudadana
Por su parte, Egan Bernal todavía se encuentra en la Clínica Universidad de la Sabana tras ser sometido a varias cirugías debido a las lesiones que sufrió. Sin embargo, en las últimas horas el hospital informó que el ciclista ya se encuentra consciente y con movilidad en las cuatro extremidades, por lo que su estado de salud seguirá siendo evaluado en las próximas horas.