Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva

2611545Coomeva-EPS-Sede

La Superintendencia de Salud de Colombia ordenó este martes la liquidación de la EPS Coomeva ante la difícil situación económica y su imposibilidad de arreglar la emergencia.

La decisión se tomó luego de que la entidad promotora de salud estuviera bajo medidas de de toma de posesión y de intervención forzosa, pero a pesar de los esfuerzos de la Super salud, ya había un deterioro continuado de sus indicadores operacionales, asistenciales y financieros.

Cabe recordar, que Coomeva duró más de cuatro años y medio bajo vigilancia especial, donde la Supersalud impartió instrucciones y órdenes que no atendió, como dar respuesta a la acumulación de quejas, reclamos y peticiones de sus afiliados.

“Como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra gestión, no vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal”.

Explicó la entidad.

Recomendado: Capturan cinco presuntos disidentes de las Farc por extracción minera

Por último, los 1.2 millones de personas afiliadas a Coomeva deberán ser trasladadas de manera inmediata a otras EPS receptoras, proceso que será realizado por el Ministerio de Salud.