A lo largo del 24 de enero, el Distrito de Bogotá estuvo en la localidad de Kennedy donde suspendieron 13 establecimientos de compra y venta de celulares ya que no tenían la documentación al día como la renovación de la matrícula o la autorización de Ministerio de las TIC para comercializar estos dispositivos electrónicos.
Asimismo, de los 13 establecimientos, 6 de ellos fueron sancionados con el pago de 32 SMLMV. En los operativos también se verificaron los antecedentes a 9.546 IMEI de celulares.
De igual forma, sellaron 6 locales de bicicletas, 2 bodegas de reciclaje, 2 establecimientos nocturnos de actividades sexuales pagas en la Primera de Mayo y 4 bares en los sectores de Bellavista, María Paz y Patio Bonito.
Le recomendamos leer: Asesinan en el Cauca al líder indígena Albeiro Camayo
De los dos establecimientos que fueron suspendidos, uno de baños turcos, masaje y actividades sexuales que funcionaba a puerta cerrada por no contar con licencia de funcionamiento y otro por no aplicar la medida de solicitud de carné de vacunación y protocolos completos de bioseguridad.
En las bodegas de reciclaje del sector Bellavista las autoridades también realizaron estos controles. Se visitaron 32 establecimientos y dos fueron suspendidos por falta de documentación para su funcionamiento y extensión de la actividad comercial.
Por su parte, las autoridades realizaron 51 capturas por los delitos de hurto, fabricación porte y tráfico de armas y de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros.
Además, fueron recuperadas 2 motos; 48 vehículos y motos inmovilizados; se incautaron 317 armas blancas, 2 armas traumáticas y 1 arma de fogueo; 63 traslados por protección; 116 buses SITP registrados en plan Guitarra. También se verificaron antecedentes a 18.474 personas, 9.504 motocicletas y 10.126 vehículos para verificación de hurtos de autopartes.