El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Hernán Alejandro Bustamante, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, que se suma a los 30 millones de pesos ofrecidos por la Gobernación de Cauca, para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque armado perpetrado contra dos policías en el municipio de Santander de Quilichao.
Los patrulleros heridos fueron identificados como Harold David Blanquicet Pájaro y Manuel Jesús Ordóñez Urbano, quienes tuvieron que ser trasladados a la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos por el delicado estado de salud.
Recomendamos leer: Fuerte accidente entre dos buses de TransMilenio y un taxi
Según los reportes de las autoridades, los dos agentes se encontraban realizando labores de vigilancia en el barrio El Rosario, cuando tres hombres se acercaron en dos motocicletas y les dispararon sin darles oportunidad de reacción. Tras dejarlos mal heridos, los delincuentes también les hurtaron una pistola y un radio de comunicaciones para acto seguido huir del sitio.
Recomendamos leer: Se aplaza Carnaval de Barranquilla por aumento de casos Covid-19
Hasta el momento se desconocen quiénes serían los responsables de este ataque, pero las primeras versiones señalan que habría sido perpetrado por miembros de las disidencias de las Farc, grupo que junto a otras organizaciones criminales están adelantando un denominado ‘plan pistola’ en contra de la Fuerza Pública.
Las autoridades ya analizan las cámaras de seguridad y recolectan los testimonios de las personas que presenciaron los hechos, para poder esclarecer lo sucedido y la identidad de los responsables.