El precandidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a los recientes abucheos que ha recibido el expresidente Álvaro Uribe en medio de los ‘volanteos’ que ha realizado en diferentes partes del país para buscar apoyo de la ciudadanía a su partido político y candidato en las próximas elecciones del 2022.
Los más recientes abucheos se registraron este fin de semana en la ciudad de Manizales y en el municipio de Chinchiná, en medio de un encuentro que Uribe estaba teniendo con los habitantes de estos lugares y hasta donde llegaron contradictores para mostrar su poca simpatía por el exsenador. En varios videos de las redes sociales se escuchan arengas a favor y en contra del exmandatario.
Recomendamos leer: Karen Abudinen ampliará su denuncia contra Katherine Miranda por utilizar la palabra “Abudinear”
Además, en días posteriores el líder del Centro Democrático también había sido abucheado en una caminata que realizó en la plaza de mercado de la ciudad de Santa Marta, donde fue necesaria la presencia de la Policía para evitar un posible enfrentamiento entre los seguidores del expresidente y sus detractores.
Frente a estas situaciones, Óscar Iván Zuluaga aseguró en una entrevista con La FM que los abucheos en Manizales y Chinchiná fueron realizados por un mismo grupo que, en días anteriores, había hecho lo mismo en Caldas y que está conformado por cerca de 25 personas.
El precandidato aseguró que concluyeron esto porque una abogada de su partido observó que entre los detractores habían dos compañeros de su universidad, los cuales habían sido vistos en Manizales y Chinchiná, por lo que calificó este tipo de acciones como un “juego sucio y calculado”.
Recomendamos leer: Andrés Pastrana invitó a apoyar a David Barguíl de cara a la Presidencia
“Hay un juego sucio y calculado, es un grupo que lo va siguiendo. Son desesperados de saber dónde va a estar Uribe, es una obsesión. Es un grupo que se movió así”, señaló al medio de comunicación.
Finalmente, Zuluaga afirmó que este tipo de hechos le dan “más fuerza de luchar y defender el uribismo”.