“¿Para cuándo el caso de mi hermano?”: Hermana de Lucas Villa pide celeridad a la Fiscalía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sidssy Vásquez, hermana del estudiante Lucas Villa Vásquez, asesinado cuando se encontraba en un plantón pacífico en el viaducto de Pereira, le hizo un fuerte llamado a la Fiscalía General para que tenga la misma celeridad en el esclarecimiento del caso de su hermano, así como lo hicieron con la muerte del estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Desde hace rato, Vásquez ha venido denunciado que la Fiscalía no le ha brindado información sobre algún avance del asesinato del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), pese a que este hecho ocurrió desde hace más de 9 meses. Ante ello, Sidssy aprovechó que el caso de Mauricio Leal, asesinado por su hermano Jhonier Leal, ha hecho eco en la opinión pública, para pedirle al ente investigador la misma rapidez y no solo cuando se trate de un “peluquero estrato 6”.

Recomendamos leer: Fue encontrado paquete bomba en Teusaquillo

“Muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6, pero para cuándo el caso de mi hermano y las demás víctimas”, señaló en sus redes sociales la mujer.

En ese sentido, Vásquez aseguró que la investigación se encuentra frenada, pese a que la familia misma ha entregado información que podría ser relevante para el esclarecimiento del homicidio de su hermano. Incluso, le manifestó al diario El Tiempo que cuentan con pruebas y videos que demuestran la “omisión de la Policía Nacional” frente al crimen.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre que abusó y embarazó en dos ocasiones a una menor de 12 años

“No se está llamando a ninguna declaración a nadie para que hablen del por qué ese día tomaron acciones que permitieron que a mi hermano lo asesinaran”, indicó al medio de comunicación.

Lo último que se conoce del caso fue una investigación realizada por la revista de la Universidad de Los Andes, ‘Cero setenta’, que indicó que el caso de Lucas Villa se trató de un asesinato calculado y planeado, pues los presuntos sicarios estuvieron por varios minutos rondando en el viaducto antes de perpetrar el hecho que enlutó y generó conmoción en toda Colombia.