Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un joven identificado como Brayan Stick Durán Rojas, señalado de asesinar con un ladrillo a su mamá María Isabel Rojas, de 58 años, en hechos ocurridos el pasado 19 de enero en el barrio Bosa Los Naranjos, en la ciudad de Bogotá.
Recomendamos leer: Nancy Patricia Gutiérrez renunció a su cargo como consejera de DD.HH.
Según el reporte de las autoridades, en horas de la noche el joven habría tenido una fuerte discusión con su madre. Después de varios minutos de gritos, el agresor habría salido de la casa para coger un ladrillo que guardó en una maleta, para después volver a ingresar a la vivienda y atacar de forma brutal a la mujer.
En medio del ataque, Durán Rojas también habría agredido y matado al perro de su mamá, quien intentó defenderla de los golpes.
La Fiscalía General le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal, cargos que finalmente no fueron aceptados por el joven que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Recomendamos leer: 310 mil millones de pesos son destinados para la reconstrucción de Mocoa
Este caso se da en medio de la conmoción que ha causado el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de su hijo y hermano, Jhonier Leal, quien se declaró culpable en los últimos días.