Anta la baja disponibilidad de las vacunas de la farmacéutica de Pfizer, la Secretaría de Salud de Bogotá indicó que estas serán priorizadas para las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.
De esta forma, este biológico dejara de usarse para la aplicación de dosis de refuerzos, pero podrá ser utilizado para las segundas dosis de la población general.
Recomendamos leer: Privan de la libertad a un hombre que robó 12 millones de pesos a cajero
“Ante la baja disponibilidad en la ciudad de dosis de vacuna de Pfizer (…) Se descarta su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará su aplicación para primeras y segundas dosis en gestantes”, indicó la secretaría.
Para el cumplimiento de lo anterior, el Distrito ya emitió una directriz a los puntos de inmunización de la ciudad y de las EPS para que se use este biológicos de manera prioritaria a gestantes y segundas dosis a quienes ya hayan recibido una primera de Pfizer.
“La entidad distrital ha garantizado en los diferentes puntos masivos de la ciudad y a las EPS la entrega de las dosis necesarias para completar los esquemas de inmunización y los refuerzos. Sin embargo, se encuentra a la espera de una nueva entrega de vacunas de Pfizer”, señaló la Secretaría de Salud.
Recomendamos leer: Votación sobre despenalización del aborto en Colombia queda empatada
Asimismo, la entidad explicó que en los más de 40 puntos masivos de vacunación se continuarán aplicando las dosis de refuerzo con las vacunas de los fabricantes Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar el tipo de aseguramiento de las personas.
Por último, el Distrito le hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra la Covid-19, especialmente a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos y poder así iniciar de la mejor manera el regreso a clases presenciales.