En horas de la tarde de este lunes, 17 de enero, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios miembros del Centro Democrático hicieron presencia en la plaza de mercado de la ciudad de Santa Marta para realizar una jornada de campaña para las próximas elecciones al Congreso y la Presidencia de la República. Sin embargo, el recorrido se vio interrumpido por fuertes choques entre los simpatizantes del exsenador y sus contradictores.
Recomendamos leer: Polémica por vallas de representante Miranda en las que usa la palabra “Abudinear”
En videos publicados en las redes sociales se observa a varias personas alrededor del líder del Centro Democrático, sus seguidores lo recibieron con pancartas y arengas en los que resaltaban la labor que ha realizado por Colombia, pero al mismo tiempo llegaron sus detractores que con abucheos pedían a gritos que abandonara el lugar.
La tensión creció hasta el punto que fue necesario que la Policía y el Esmad hicieran presencia para evitar cualquier altercado que se pudiera presentar y poder dividir a las partes. Además, ante la situación el expresidente decidió por medio de un megáfono hablar y enviar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que lo rodeaban.
Recomendamos leer: Precandidato Federico Gutiérrez dice que seguirá buscando la unidad de cara a las elecciones
“Un mensaje: nosotros a todos les respetamos la libertad, pero no podemos permitir que a nosotros nos quiten la libertad. Colombia puede resolver los problemas sociales sin claudicar en las libertades”, manifestó el excongresista.
A pesar de su mensaje, finalmente Álvaro Uribe tuvo que abandonar la plaza de mercado de la capital del Magdalena, evitando que el hecho pasara a mayores.