Una delegación de senadores ecuatorianos entregaron este martes, 11 de enero, al presidente Iván Duque un informe sobre una investigación que realizaron y que vincularía a varios políticos y empresarios colombianos con el lavado de dinero que ha realizado el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien permanece detenido en Estados Unidos.
Además de vínculos con políticos y empresarios de Colombia, entre los cuales estarían Piedad Córdoba y el expresidente Juan Manuel Santos, el informe también salpica a autoridades de Ecuador, Venezuela, Panamá y el mismo Estados Unidos.
Según se ha podido conocer, las investigaciones dan cuenta de cómo Alex Saab y su socio Álvaro Pulido realizaban acciones para lavar dinero y cómo varios políticos estarían implicados en este entramado de corrupción.
Ante estas denuncias el expresidente de la República, Ernesto Samper, manifestó que es una vergüenza que un asambleísta, desacreditado según él, presente un informe calumnioso.
“El sainete de la vergüenza. Un desacreditado asambleísta ecuatoriano de apellido Villavicencio, vino a presentar un calumnioso informe que compromete a expresidentes; políticos colombianos y ecuatorianos, y Duque le presta el Palacio de Nariño para que presente sus insultos”.
Escribió Samper.
Cabe mencionar, que la excongresista Piedad Córdoba manifestó que en los próximos días denunciará al asambleísta ecuatoriano ante las autoridades judiciales de Colombia por los delitos de injuria y calumnia.