Farc tendrá que pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt | Foto: EFE

El hijo de Ingrid Betancourt, Lawrence Delloye, a través de la firma de abogados Scarinci Hollenbeck en el 2018 demandó a las Farc por el cautiverio de su mamá ante la justicia norteamericana.

En la demanda alegaba que el secuestro de Betancourt le causó un estrés emocional severo, a lo que el juez principal del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito de Pensilvania, acogió los argumentos, por la que la exguerrilla deberá pagar 36 millones de dólares en restitución por el secuestro de su madre entre el año 2002 y el 2008.

Le puede interesar: Capturado presunto violador en serie que abusó y mató a una enfermera en Bogotá

En un inicio, se esperaba un pago de 12 millones de dólares, sin embargo, el juez acogiéndose a Ley Antiterrorista, triplicó esta suma a 36 millones de dólares, teniendo en cuenta que 12 de esos 36 millones de dólares irán para la víctima y 24 para cubrir gastos de abogados y otros costos.

“Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera”, dijo Robert Levy, que representó a la familia durante el litigio.

Le recomendamos leer: Capturado presunto violador en serie que abusó y mató a una enfermera en Bogotá

Ahora bien, aún es incierto si se podrán cobrar estos fondos, pues las FARC y sus miembros no poseen activos en Estados Unidos.