La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Miguel Ángel Henao Pineda, quien es señalado de abusar sexualmente de una mujer de 35 años, al interior de una patrulla de la Policía en la ciudad de Manizales (Caldas).
De acuerdo con el ente investigador, la mujer fue subida a la patrulla después de que protagonizara una pelea con su pareja sentimental, situación por la que iba a ser conducida desde el CAI de la Sultana hacia el Centro de Traslado de Protección (CTP) junto a otros hombres que habían sido detenidos en hechos aislados.
Recomendamos leer: Joven gritando “soy Terminator” apuñaló a varias personas en Quindío (Video)
Durante el transcurso del viaje, Henao Pineda sentó a la víctima en sus piernas, le quitó su ropa y la sometió a diferentes vejámenes. Tras lo ocurrido y al llegar al lugar de destino, la mujer le informó a una policía lo que había pasado y dos personas que presenciaron los hechos sostuvieron lo ocurrido.
Recomendamos leer: Duque lamenta accidente ocurrido en el túnel de La Línea
Por lo anterior, el hombre fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado quedó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
Hasta el momento se desconoce por qué los agentes que iban al interior de la patrulla no se dieron cuenta de que lo que estaba sucediendo durante el viaje.