A través de las redes sociales se filtró un video que generó gran polémica, ya que se observa al condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez’, realizando una fiesta al interior de su celda en la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá.
Recomendamos leer: Destinarán $2.100 millones para rehabilitación de excombatientes con discapacidad
En el audiovisual se ve una botella del Whisky y varias de cerveza. Además, hay un celular por el que el exgobernador está recibiendo un saludo del famoso cantante ‘Poncho’ Zuleta, quien también aprovechó para cantarle la canción ‘Mi hermano y yo’.
Tras darse a conocer a situación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que se iniciará la investigación disciplinaria para esclarecer el caso y aplicar las respectivas sanciones a los prisioneros como a los funcionarios que hicieron caso omiso al caso.
Tras el controversial hecho, las autoridades informaron que al exgobernador se le harán varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, estas anotaciones afectarían negativamente el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza.
Otra sanción que recaería sobreJuan Francisco Gómez Cerchar sería la de prohibirle las visitas hasta por un año.
De igual manera, las autoridades informaron que están a la espera de que se determine la responsabilidad en este hecho para de esa manera iniciar o no una investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón