El militar (r) colombiano Mario Antonio Palacios, vinculado al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fue capturado en Panamá después de que hiciera escala en ese país cuando se dirigía al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en calidad de extraditado.
Según confirmó a la emisora BLU Radio el abogado de Palacios, Nelson Romero Velázquez, su defendido fue detenido por las autoridades panameñas debido a la circular roja que fue emitida por Estados Unidos, por lo que ahora lo más probable es que el militar (r) no llegue a Colombia sino que sea conducido al país norteamericano.
Recomendamos leer: Fiscalía designó un grupo de investigadores y fiscales para fortalecer trabajo en Arauca
“En la escala que él hizo en Panamá fue capturado por las autoridades panameñas, por el cumplimiento de una orden de extradición de Estados Unidos. Entonces el itinerario cambiaría y en vez de continuar a Colombia, se iría para Estados Unidos”, indicó el abogado a la emisora.
Recomendamos leer: Duque ordena traslado de dos batallones por masacre en Arauca
Romero Velázquez manifestó que hasta el momento las autoridades colombianas no han hecho “casi nada” por la defensa de los otros colombianos que se encuentran detenidos en Haití y que han denunciado ser víctimas de tortura, por lo que confía que Mario Antonio Palacios tendrá más posibilidades de ejercer su defensa en Estados Unidos porque podrá declarar “sin presión”.
Cabe recordar que Palacios fue detenido en Jamaica el pasado 21 de octubre de 2021, país al que huyó después de que presuntamente participara en el asesinato del presidente haitiano.