La Fiscalía General de la Nación tiene la seguridad que dos días antes de la celebración de cumpleaños de Mauricio Leal, el pasado 22 de noviembre, una persona ingresó a la casa del estilista para asesinarlo a él y a su madre.
Dentro de la investigación y el cruce de información extraída de los teléfonos de Leal y Marleny Hernández, se encontró un patrón que indica que alguien habría suplantado al estilista desde su celular al menos dos horas antes de que su hermano Jhonier y su conductor, Jair Ruiz, los encontraran sin vida. Según el CTI, se habrían enviado chats a allegados con el objetivo de que nadie se acercara a la vivienda.
Le puede interesar: Medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes producto de préstamos ‘Gota a gota’
De igual forma, la Fiscalía ha evidenciado que en las cuentas bancarias y los soportes de las finanzas de la peluquería se presentaron graves irregularidades y movimientos injustificados.
De acuerdo con el rastreo de tres cuentas bancarias y documentos en las cajas fuertes halladas en la casa y peluquería de Leal, se encontraron movimientos de dinero, como la compra de un bien avaluado entre $600 y $800 millones pagados en efectivo y de contado. Además se evidencia que se movía más dinero que el que ingresaba.
Ver también:92 masacres con 326 víctimas durante el 2021: Indepaz
Por otro lado, el Cuerpo Técnico de Investigación identificó a cuatro personas que habrían tenido conocimiento y participación en las actividades ilegales que se habrían adelantado dentro de la peluquería de Leal, por lo que las autoridades están investigando para determinar quién autorizó estos movimientos de dinero.
Por ahora, la Fiscalía maneja dos hipótesis, la primera, se trata de que Leal no sabía que terceros estarían haciendo movimientos ilegales o por el contrario, el estilista si tenía conocimiento de las transacciones y por negarse a continuar con esas actividades lo asesinaron.