El pasado lunes el precandidato presidencial y Senador, Gustavo Petro, invitó a su contrincante Sergio Fajardo a una reunión para tratar temas de interés nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.
“Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos o delegados de ambas coaliciones”, escribió Petro.
Recomendamos leer: Hijo narcotraficante es candidato a la Cámara del Centro Democrático
La invitación del exalcalde de Bogotá se dio luego de que el precandidato por la Coalición de la Esperanza comentara en su red social que el chileno Gabriel Boric ganó la presidencia sin polarizar, sino dialogando y escuchando, algo que, desde su perspectiva, no hace el líder de la Colombia Humana.
Sin embargo, el exgobernador de Antioquia volvió a negar una vez más una posible reunión con Petro y dejó en claro que no se aliará con él de cara a las próximas elecciones presidenciales en las que buscarán derrotar al uribismo.
“Estamos en una competencia y nosotros representamos una propuesta de cambio para nuestro país (…) En esa competencia la ciudadanía colombiana va a decidir y quien gane tendrá la posibilidad de unir a Colombia”, respondió el miembro de la Coalición de la Esperanza.
Recomendamos leer: “En vez de fortalecer la seguridad ciudadana se va a fomentar la violencia”: Cepeda
Fajardo agregó que el ha venido diciendo desde hace rato las razones por las que no haría una alianza con Petro, de quien aseguró que “utiliza el todo vale para conseguir votos”, algo muy diferentes a lo que pretende hacer su movimiento de centro.
“Seguramente ganando nosotros vamos a convocar a los extremos. La transformación del país no va a venir desde un extremo”, manifestí