En caso de que haya extraviado el carné físico de vacunación contra COVID-19, la recomendación de la Secretaría de Salud es que realice de inmediato la denuncia que se tramita ante la Policía Nacional, con el objetivo de adquirir el documento oficial de denuncia de pérdida de documentos, el cual sirve como garante.
Este documento de denuncia se debe presentar en los puntos de vacunación, en los casos en que las personas aún requieren aplicación de segundas dosis o de refuerzo. De esta manera, el personal vacunador puede verificar la autenticidad del documento y aplicar las dosis que hacen falta del biológico, así como entregar un nuevo carné físico con la información correcta.
Le recomendamos leer: OMS confirma que vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron
La entidad de Salud recuerda que presentar el carné físico, digital o el certificado de denuncia de pérdida del documento sanitario, es indispensable a la hora de continuar con el proceso de inmunización y completar el esquema requerido para cada persona.
Vale recordar que la ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web de ‘Mi Vacuna’; allí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación también podrá completar el esquema de vacunación.