Durante la citación que le hizo la Jurisdicción Especial de la Paz, JEP, a Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como alias ‘Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, para declarar macro-caso 04 que habla sobre la violencia ocurrida en la región del Urabá, el capo entregó nuevos detalles de su captura.
Luego de que este lunes el criminal se negará a hablar, este martes rompió el silencio y aseguró que no fue capturado por el Ejército, como informaron las autoridades, sino que se entregó voluntariamente.
Tras estas polémicas declaraciones de alias “Otoniel”, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, los desmintió y aseguró que este importante criminal fue detenido gracias a la operación Osiris.
“Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó, aquí lo que hubo fue una captura por parte de nuestra fuerza pública, la operación Osiris desplegó más de 500 hombres que lograron pasar los ocho anillos de seguridad que tenía este criminal”
Manifestó Molano.
Le puede interesar: Defensoría denuncia que 21 personas permanecen secuestradas en el país
Por último, expresó que el gobierno de Iván Duque no negocia con criminales “o se someten o los capturamos”, agregó el jefe de la cartera.