En las últimas horas se conocieron algunos videos en las redes sociales en los que se observa como la mayor de la Policía Nacional, Sonia Cuesta, se encuentra en aparente estado de embriaguez y agrede verbalmente a una patrullera en el municipio de Copacabana, Antioquia.
“Yo soy su comandante, a mi me respeta gonor*** (…) Yo fui su comandante ¿Usted sabe qué es ser mujer y estar aquí. Yo soy su comandante”, gritaba la mayor.
Recomendamos leer: En Rionegro, Antioquia producirán vacunas para combatir el Covid-19
Las palabras de Cuesta se dan mientras varias personas observaban lo que ocurría pero ninguna intercedía. En el segundo video se puede ver a la oficial abrazada junto a otro policía mientras llora y señala en repetidas ocasiones: “Usted sabe que es ser mujer. Quítese. Ojalá a esta hijuep*** un hombre la haga sufrir”.
Recomendamos leer: Tres migrantes fallecen luego de que embarcación naufragara
Tras conocer lo ocurrido y ante la polémica que se ha generado, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que informaron que la funcionaria fue separada de forma inmediata del cargo y se abrió una investigación disciplinaria para poder establecer lo ocurrido y y aplicar las respectivas sanciones.
“La Inspección General rechaza estos comportamientos que no son acordes a los lineamientos institucionales”, finalizó la institución.