Este domingo, el candidato Gabriel Boric ganó la presidencia de Chile, una elección que le dio un giro hacia la izquierda al país.
La victoria de Boric ha generado expectativas sobre las elecciones a la presidencia el próximo año, pues el candidato presidencial Gustavo Petro ha encabezado las encuestas y si gana las elecciones en Colombia ocurriría algo muy parecido que en Chile, debido a que dejaría de gobernar un Gobierno de derecha que lo ha hecho por años.
Lea también: Duque espera fortalecer las relaciones con Chile tras el triunfo de Boric
Por tal razón, Petro a través de sus redes sociales, confesó que anoche lloró por el triunfo de Gabriel Boric y expresó que ahora es el turno de Colombia.
Le puede interesar: “El cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límites” Defensa de Uribe responde carta
Petro también señaló que Borix salió del movimiento estudiantil chileno y la movilización social, “de los mismos a los que aquí llaman vándalos y terroristas”
De igual manera, expresó “Los hijos ideológicos de Pinochet: los Piñeras, los Katz, los Fujimori, los Bolsonaros, los Uribe, han sido derrotados por una juventud latinoamericana que sueña un nuevo mundo. El Pacto Histórico de Colombia es parte de este esfuerzo popular por cambiar la Historia”