A través de las redes sociales se ha dado a conocer un video en el que se observa cuando un bus del SITP es atacado a piedra para, al parecer, intentar que este frenara y así poder robar a los pasajeros.
Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo, 19 de diciembre, en la localidad de Usme al sur de Bogotá, específicamente en la calle 139 sur con carrera 3c.
Recomendamos leer: Ocupados bienes de la estructura delincuencial ‘San Rafael’ involucrada en homicidios y extorsiones
“Nos totearon el vidrio, venían del lado derecho. Como se pueden dar cuenta hay gran cantidad de pasajeros con niños y personas de la tercera edad”, dijo la mujer que grabó el video.
Recomendamos leer: Joven en estado de embarazo fue asesinada en Barranquilla
Según se observa en el audiovisual, una persona resultó herida producto del lanzamiento de la piedra que realizaron los delincuentes. Además, también se puede ver cómo uno de los vidrios quedó totalmente destruido y una parte del cristal de la puerta también se vio afectado.
Los ciudadanos de la zona y los mismo conductores de los buses han denunciado que este tipo de actos están ocurriendo con mucha frecuencia y que este es un nuevo modus operandi que utilizan los delincuentes para obligar a que el vehículo se detenga y poder ingresar al mismo para hurtar a las personas.