El pasado domingo 19 de diciembre los visitantes del Parque del Café, en el Quindío, pasaron los minutos y segundos más aterradores de su vida, pues tres carros de la montaña rusa ‘La Broca’ que iban a toda velocidad se detuvieron, por lo que enseguida dichos vagones se devolvieron. Por su parte, el parque aseguró que el incidente se presentó por fallas mecánicas.
Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café: “”Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activará y lo que sucede es que le bajó un poco la velocidad del carro, por tal motivo, el carro no alcanza a subir y se devuelve. Quedó en la parte más baja de la atracción”.
La emergencia desató miedo y zozobra por parte de las personas que iban en la atracción, pues cuando esta se detiene las nueve personas que iban a bordo se volcaron, donde tres de ellas resultaron con contusiones y golpes.
Le recomendamos leer: Denuncian que bus del SITP fue atacado con piedra para robar a pasajeros (Video)
Pedro Nel Salazar, gerente del Parque del Café: “Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla y otro en un dedo. Entonces queríamos estar seguros que estén totalmente bien y que puedan volver a sus casas en perfecto estado”.
De inmediato, el parque que se encuentra en el municipio de Montenegro, hizo un comunicado de prensa donde aseguraron que los afectados fueron valorados por el equipo de primeros auxilios, dónde no reportaron gravedad.
Además agregaron que el equipo técnico se encuentra realizando las inspecciones pertinentes, según el protocolo establecido por el Parque.
Por el momento, la atracción mecánica se encuentra cerrada mientras es revisada por los ingenieros del Parque del Café.