La Alcaldía de Bucaramanga decretó un toque de queda para menores de edad que irá desde este 20 de diciembre hasta el próximo 15 de enero y con la que se busca evitar que que tanto niños como adolescentes sean utilizados para cometer delitos durante esta época de fiestas.
Recomendamos leer: Profesores de Caquetá reciben amenazas
Los menores no podrán salir de su casa desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día, de acuerdo con el Decreto 0183 de 2021.
“En caso de encontrarse un menor de edad fuera del horario en espacio público, parques o en un establecimiento comercial sin la compañía de su adulto responsable, se iniciaría la ruta de atención de restablecimiento de derechos ante nuestras comisarías de Familia y el ICBF”, indicó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.
Recomendamos leer: Cárcel para presunto abusador en serie: Drogaba a sus víctimas para accederlas
Asimismo, las autoridades le hicieron un llamado a los padres de familia para que aumenten la vigilancia a los menores de edad y evitar dejarlos solos en los lugares públicos, pues pueden correr peligro así como ser instrumentalizados por las bandas delincuenciales.