Una nueva polémica se ha generado en torno a la financiación por parte de la Alcaldía de Bogotá, para pintar puentes bajo la iniciativa Museo Abierto en Bogotá, este proyecto ya generó molestias debido a un mural que hace alusión a los abusos policiales en medio de las protestas.
Por redes sociales circula una imagen del puente ubicado en la avenida de las Américas con carrera 50, en la que se puede observar como la columna fue pintada con un mural , donde un uniformado recibe una condecoración rodeado de muchas calaveras.
Este mural fue duramente criticado por los concejales, Emel Rojas y Jorge Colmenares, hermano de Luis Colmenares, ambos políticos coincidieron en que esta pintura es una ofensa y una burla contra todos los policías, además, le piden a la directora de la entidad dar explicaciones de los hechos.
“Señora Directora del IDARTES @CataValenciaT3: ¿Se usaron recursos del Distrito para financiar este mural en contra de la Policía Nacional? Es necesario que le ponga la cara a la ciudad y explique semejante infamia contra miles de Policías en Colombia”.
Escribió Rojas.
El concejal Colmenares criticó que el Distrito destinará 700 millones de pesos en esta intervención artística, que terminó en insultos para los policías.