Una totalidad de cinco vehículos institucionales del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca fueron hurtados, los cuáles tres estaban asignados a esquemas de protección de líderes sociales por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y dos más a la misión médica, de la asistencia salud en peligro – Cruz Roja.
Según los reportes de las autoridades al parecer hombres pertenecientes a las disidencias de las extintas Farc habrían detuvieron los esquemas de seguridad de los líderes sociales llegando al punto de despojarlos de sus armas de dotación, teléfonos y chalecos antibalas.
Le recomendamos leer: Hombre desaparecido hace varios días fue encontrado muerto en su casa
También, en el mismo municipio, individuos quienes estaban armados interceptaron dos camionetas con platón del servicio del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Unidad de Salud de Arauca, movilizándolas a la zona rural de la capital araucana, para posteriormente trasladarlas a territorio venezolano.
Hasta el momento, han sido 18 los vehículos hurtados a vehículos de la Unidad Nacional de Protección en dicho departamento.