Camila Alfaro, una joven de 24 años, el pasado lunes publicó un video en su cuenta de Instagram en el que relata cómo fue víctima de abuso físico, sexual y psicológico por parte de su expareja sentimental.
La mujer en un video de 17 minutos cuenta cómo fue su relación de dos años con Sebastián Valencia Medina y aclaró que ya hizo la denuncia ante la Fiscalía de lo que vivió.
Alfaro relata que su expareja la manipuló muchas veces para que no pusiera la denuncia por maltrato y la estrategia que usó para conquistarla y evitar que ella hablara.
Lea también: Fabián Sanabria será imputado por presunto abuso sexual
“Lo que en un principio parecía que era amor, ternura y respeto se convirtió en agresiones verbales y luego en agresiones físicas, hasta el punto de yo quedar con varios morados (moretones) en mi cuerpo y él atentar en contra de mi vida” dice en el video
La joven señaló que su expareja “empezó a usar su arma favorita, el gaslighting’, una práctica en la que el abusador trata de manipular al otro haciendo que se sienta culpable y dude de sí mismo.
“Él hacía que yo llegara a puntos en los que yo me exaltaba demasiado y ahí era cuando yo gritaba, golpeaba cosas y me golpeaba a mí misma; y él aprovechaba estos momentos para grabarme y usar esto como manipulación para que yo jamás hablara de esto”, agregó.
Le puede interesar:Estos son los dos policías asesinados en atentado en aeropuerto de Cúcuta
Asimismo, contó que las primeras agresiones por parte de Valencia ocurrieron en pandemia del Covid-19 y que la madre del joven trataba de pasar a segundo plano esta situación.
“Su madre, Daisy Medina, hablaba conmigo para convencerme de que lo íbamos a superar, que nos faltaba madurar, que nosotros éramos muy lindos como pareja; pero que por favor lo resolviéramos entre nosotros y que no le contara a nadie más, en especial a su esposo Flavio Valencia”, sostuvo Camila
Sin embargo, señaló que la agresión más fuerte fue el pasado 15 de noviembre de 2020, en una fiesta en La Calera, pues después de que la pareja decidió irse del lugar, Valencia Medina le pide a la joven que se baje de la camioneta a lo que ella se niega, por lo que el hombre se puso violento y empezó a golpearla en la nariz, en el rostro e intentó ahorcarla.
Ver también: Congreso aprobó el proyecto de ley que busca la profesionalización de los policías en Colombia
“Como yo gritaba pidiendo ayuda, él lo que hizo fue meterme debajo de la guantera para que yo no siguiera gritando (…) Él me levantó de la guantera, me vio mi cara llena de sangre y se asustó. Yo de inmediato bajé el espejo del carro y entré en shock”, relató Camila
La mujer afirmó que en esa ocasión llegaron dos policías que se percataron de la situación, pero cuando lo iban a capturar él los sobornó.
Por otra parte, indicó que Valencia abusó sexualmente de ella, el pasado 20 de julio de 2021, cuando ella fue a sacar sus pertenencias de la casa del hombre.
Finalmente, afirmó que después de asistir a terapia y de estar en compañía de su familia, le ayudó a entender que había sido víctima de violencia.
Frente a esta denuncia, la Fiscalía priorizó este caso a través del grupo nacional de género y destinó un equipo especial de investigadores y fiscales para investigar los hechos.