Hay consternación en el municipio de Yumbo, Valle, tras el presunto asesinato de un menor de tres meses de edad, hecho perpetrado al parecer por su propia madre.
Todo ocurrió en la noche del pasado viernes 10 de diciembre cuando habitantes del corregimiento de San Marcos avisaron a las autoridades que una mujer había ingresado a una zona boscosa con un niño de brazos y, posteriormente, salió del lugar sin el pequeño. Además, la familia de la implicada denunció ante la Policía que el niño no aparecía.
Recomendamos leer: Fiscalía adelantó operativo de extinción de dominio a bienes avaluados en $100 mil millones
Inmediatamente se dio el aviso, uniformados y organismos de socorro iniciaron la búsqueda del bebé que finalmente fue encontrado sin vida en la mañana del sábado, por lo que acto seguido se capturó a la mujer que se intentaba esconder en una vivienda.
Recomendamos leer: “No hay cálculo político, hay cálculo de buscar más solidaridad”: Duque sobre aumento del salario mínimo
“Se trata de la señora Carmen Millán, de nacionalidad venezolana. Estamos verificando como se presentó el homicidio ya que nos falta el resultado de Medicina Legal”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
La mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes mientras que se realizan las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y saber el grado de responsabilidad de la madre en la muerte del niño.