Diversas opiniones ha generado el anuncio del presidente Iván Duque sobre la intención que tiene el Gobierno Nacional de aumentar en un 10.07% el salario mínimo, para de esta forma alcanzar el millón de pesos netos, es decir, sin contar el subsidio de transporte.
En medio de una entrevista con la emisora BLU Radio, el jefe de Estado explicó qué se quiere lograr con la propuesta y aseguró que la misma no tiene ningún “cálculo político”, sino que busca el beneficio de la sociedad colombiana.
Recomendamos leer: La respuesta de Petro al polémico comentario del presidente de Panaca
“Se trata de llegar a esa decisión sobre varios elementos de juicio.Aquí se trata de solidaridad. El país estuvo muy afectado el año pasado por la pandemia y ha mostrado su capacidad de resiliencia y de reactivación (…) Aquí no hay cálculo político, hay un cálculo de buscar más solidaridad”, señaló el máximo mandatario.
El presidente afirmó que la propuesta ha tenido un buen recibimiento en el sector empresarial, por lo que considera que es poco probable que los sindicatos se opongan. Además, expresó que es una decisión que se ha venido analizando desde hace varios meses con las diferentes entidades para poder tener muy claro los beneficios y las posibles consecuencias.
Recomendamos leer: Hinchas habrían golpeado a una mujer en una tribuna del Pascual Guerrero en Cali
“Sería un gran mensaje para el país cerrar esta semana el aumento del mínimo en 10.07% en el componente salaria. Esto también significa solidaridad, un aporte de todos para la clase trabajadora y que Colombia siga también dinamizando su crecimiento”, manifestó.
Finalmente, Duque mostró su optimismo para que esta propuesta sea aprobada y lograr así “el aumento del salario mínimo más alto en términos reales desde hace 50 años”.