Una padrastro y una madre fueron condenados a penas de 35 años y 6 meses, y 10 años y 10 meses de prisión, respectivamente, por ser responsables del asesinato de forma violenta de un menor de 5 años.
De acuerdo con la Fiscalía General, los hecho ocurrieron el 8 de septiembre de 2018 cuando la madre de la víctima salió de su vivienda, en el barrio El Limonar de Neiva (Huila), con la intención de ir a su trabajo, por lo que dejó a su hijo al cuidado de su compañero sentimental.
Recomendamos leer: Cárcel para alias ‘Peñita’, implicado en atentado a contralora de Cali
Sin embargo, el pequeño intentó evitar que su madre lo dejara, por lo que ella decidió golpearlo como una forma de ‘reprenderlo’ por su actitud, tras esto abandonó la vivienda y se fue a laborar. Pocas horas después, el padrastro se acerco al lugar de trabajo de la mujer y le informó que el menor seguía llorando.
Acto seguido, la pareja volvió a la residencia y encontraron al niño muy golpeado en diferentes partes de su cuerpo, según la Fiscalía, las lesiones se las propinó su padrastro.
Recomendamos leer: Tres muertos en un siniestro vial en Magdalena; al parecer uno de los conductores estaba bajo efectos del alcohol
“El menor fu trasladado a un centro de salud de Canaima a donde llegó son signos vitales. Según el dictamen forense, el infante tenía múltiples lesiones; además de traumas, fracturas y signos de haber sido maltratado. La muerte fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos”, dice el comunicado.
Por todo lo anterior, los implicados fueron condenado con las sentencias mencionadas, aunque esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.