El próximo lunes, 13 de diciembre, vence el plazo máximo para la inscripción de los candidatos al Congreso de la República para las elecciones que se realizaran en el mes de marzo del 2022.
Debido a las pocas horas que quedan, los diferentes partidos empiezan a ultimar los detalles de las diferentes listas con las que esperan ocupar un puesto en el Salón Elíptico, aunque hay varios movimientos que ya han cogido ‘ventaja’ y tienen a todos sus candidatos inscritos.
Recomendamos leer: Angélica Lozano renunció al Partido Alianza Verde
El Centro Democrático, partido de Gobierno, ultima sus diferentes nombres que tendrán un apoyo significativo después de que los exprecandidatos presidenciales Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera confirmara que aspirarán llegar al Congreso el próximo año, dando de esta forma un impulso al movimiento que ha venido teniendo conflictos internos para escoger un único candidato a la Casa de Nariño, que finalmente será Óscar Iván Zuluaga.
Recomendamos leer: Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, dice que no aspirará para el Congreso
Por otra parte, el Partido Alianza Verde se enfrenta a una difícil situación tras perder a uno de sus nombres con más ‘peso’ en la política, la senadora Angélica Lozano que renunció el pasado sábado 11 de diciembre. Además, el movimiento ha tenido varias diferencias en su interior entre aquellos militantes que apoyan el Pacto Histórico y los que consideran que la mejor opción para Colombia es la Coalición Centro Esperanza.
Lo cierto es que los días pasan y los diferentes sectores políticos empiezan poco a poco la dura lucha que será llegar al Congreso de la República y también posicionar a su candidato en la Casa de Nariño .