Una dura situación se vive en el municipio de Argelia, Cauca, por los enfrentamientos que se han registrado en las últimas semanas entre los grupos armados ilegales y la Fuerza Pública. En las últimas horas, el personero Daniel Imbache informó que cuatro personas resultaron heridas producto de estos hechos de violencia que tienen atemorizados a los ciudadanos.
Durante una entrevista con RCN Radio, el personero aseguró que la violencia y los mismos grupos armados han bloqueado la movilidad y han llevado a que la comunidad se confine en sus viviendas, hecho que ha generado un desabastecimiento de diferentes productos en la zona rural y urbana.
Recomendamos leer: Bogotá registra una aplicación de 10.844.319 dosis de vacunas contra Covid-19
“Hay tristeza porque a pesar que estamos en diciembre que es un mes de alegría, reconciliación y unión familiar, no se ha podido seguir con la vida normal (…) El comercio está cerrado, no se encuentran los productos de la canasta familiar”, señaló.
Recomendamos leer: Una persona falleció en la estación Banderas de TransMilenio; al parecer, sufrió un infarto
Imbache manifestó que, además de los alimentos, también hay un desabastecimiento de medicinas y combustibles, lo que ha llevado a un aumento considerable de los precios de los productos. Por ejemplo, según explicó, hoy en día un huevo se consigue en 900 pesos cuando su precio normal ronda los 400 pesos.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que en esta parte del país hay presencia de la Segunda Marquetalia y el ELN, entre otros grupos, el personero le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que pongan su mirada en el municipio y los ayude para acabar esta situación de violencia y poder garantizar la seguridad de los habitantes.