La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, instó a sus compatriotas a vacunarse contra el COVID-19 para ayudar a cambiar el rumbo de una cuarta ola de casos que, según dijo, se han vuelto “dramáticos” en algunas partes del país.
“Estamos en una situación muy grave. En algunas partes del país solo se puede describir como dramática: unidades de cuidados intensivos saturadas, personas gravemente enfermas que tienen que ser trasladadas en avión a través de Alemania para recibir la atención que necesitan”, afirmó.
Lea también:Canadá tampoco enviará representación a los Juegos Olímpicos de Pekín por violaciones de los derechos humanos
“Es por eso que les pido de nuevo con urgencia que se tomen en serio el malvado virus”, dijo Merkel en el último de los más de 660 ‘podcasts’ que ha grabado durante su estancia en el cargo, antes de entregárselo al socialdemócrata Olaf Scholz la próxima semana.
“Vacúnese usted mismo. No importa si es una primera inyección o un refuerzo. Todas las vacunas ayudan“, agregó.
Le puede interesar: Arrestados dos jóvenes sospechosos de planear un ataque en Navidad en Francia
Las autoridades germanas acordaron el jueves prohibir que las personas no vacunadas accedan a todos los negocios, menos los más esenciales, como tiendas de comestibles, farmacias y panaderías, y también decidieron intentar que la vacunación sea obligatoria.