Rodrigo Granda, quien era conocido como el canciller de las Farc, este lunes durante un evento de la Universidad Externado, afirmó que los secuestrados “participaban” en trabajos porque se sentían aburridos.
El exguerrillero se refirió a la decisión de la JEP en la que ordenan a la antiguo secretariado de la guerrilla a aceptar que cometieron el delito de esclavitud con los secuestrados.
Lea también: Santos afirmó que el presidente Duque se está convirtiendo en un gran promotor de los acuerdos de paz
Según Granda no era una obligación que los secuestrados trabajaran “No se puede tomar eso como una cuestión absolutamente completa porque si alguna de las personas que estaban en ese momento en retención decía que se sentía aburrida y quería participar en X o Y trabajo de ahí del mismo campamento, se permitía, pero no era que fuera una obligación”
Asimismo, aseguró que ha reconocido ante la JEP que los secuestros fueron un error, pero de ahí llamarlo esclavitud es diferente.
Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga, el nuevo candidato del Centro Democrático para el 2022
“Reconocimos que el mismo secuestro es una cuestión inhumana pero de ahí a retrotaernos a la época de la esclavitud hay una diferenciación impresionante”, dijo