Hay consternación en el barrio Juan XXIII del municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, por el asesinato de un niño de tan solo 12 años a manos de hombres armados.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, pero los primeros testimonios recolectados señalan que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y empezaron a disparar de manera indiscriminada, aunque no se ha establecido si el menor, quien murió de manera instantánea, era el blanco del ataque o quedó en medio del fuego cruzado.
Recomendamos leer: Con más tropas, Colombia busca frenar la violencia impulsada por la cocaína en frontera con Venezuela
El cuerpo de la víctima quedó tendido en plena vía pública al frente de su vivienda, mientras que los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades en medio de los llantos de la familia del niño.
El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, rechazó lo sucedido y le hizo un llamado a las autoridades para que se aceleren las investigaciones y se logre la captura de los responsables.
Recomendamos leer: ¡Ojo! Desde hoy es obligatorio presentar el carnet de vacunación en eventos de ocio
“Hacemos un rechazo rotundo a los hechos desafortunados donde lamentablemente un menor pierde la vida. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen las acciones correspondientes encaminada a contrarrestar este índice de delitos que se siguen presentando en nuestro puerto de Buenaventura”, manifestó el personero.
Al parecer, las bandas involucradas en este crimen son ‘Los Chotas’ y ‘Los Espartanos’, quienes tienen azotados a la población con el incremento de la delincuencia en busca del control de la zona. Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.